Conoce las ventajas del uso del Agua Residual Tratada


EL AGUA

El agua es un compuesto químico constituido por 2 átomos de hidrógeno y 1 de oxígeno. Debido a sus características físico-químicas, es el solvente universal de casi todas las substancias por lo que no se encuentra en estado puro en la naturaleza. La determinación de estas impurezas constituye el análisis químico y su acondicionamiento para diversos usos constituye el tratamiento químico.

Las impurezas en el agua se dividen en:

  • a) sólidos suspendidos.- arena, arcilla.
  • b) sólidos disueltos.- compuestos en solución (metales), dureza, conductividad.
  • c) gases disueltos.- CO2

AGUA POTABLE

El agua proviene de fuentes de abastecimiento diversas, ya sean subterráneas o superficiales y consecuentemente acarrean impurezas provenientes del medio en el que el agua estuvo contenida.

La potabilización del agua se lleva a cabo por ley y como prevención para dotar a los seres humanos de un agua segura para su consumo dentro de ciertos márgenes de contenido de impureza.

De manera común, la industria ha hecho uso del agua potable proveniente de las redes de suministro municipales, para sus procesos industriales aun cuando dichos procesos no requieran precisamente de agua potable para ellos.


AGUA RESIDUAL TRATADA

La solución la aporta CMA al proveer Agua Residual Tratada de Alta Calidad, útil para procesos industriales, evitando la sobre explotación de los mantos acuíferos y permitiendo que el agua potable se utilice preferentemente para consumo humano.


VENTAJAS DE SU USO

Menor costo por m3, suministro continuo y confiable 24 horas al día los 365 días del año, eliminación de los costos por bombeo y mantenimiento en caso de suministro a través de pozo profundo, calidad uniforme y confiable con monitoreo diario de los parámetros de producción, asesoría y apoyo técnico para aplicaciones de post tratamiento en caso necesario.


“Utilizar agua potable en procesos industriales es un desperdicio; usa Agua Residual Tratada para que tu familia pueda aprovechar el agua potable”.